Exigen pago docentes de tiempo completo

Se manifestaron en la Plaza Lerdo

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 27 de noviembre de 2020

Docentes del Movimiento Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, se manifestaron en la Plaza Lerdo por la falta de pago del periodo septiembre- diciembre, y ya lo hicieron saber al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pero no les ha resuelto con el argumento que no hay recursos económicos.

Son más de 4 mil docentes afectados, que trabajan en las 1064 escuelas de tiempo completo que hay en territorio Veracruzano.

En otros estados, como Oaxaca,Michoacán, y Puebla ya les pagaron a los docentes, y a los de Veracruz no lo han hecho, y dice el Secretario de Educación que la federación no ha hecho el depósito.

Dijeron que al término del ciclo escolar pasado, si recibieron el pago correspondiente, pero cuando empezó el nuevo ciclo escolar en septiembre, ya ni hubo garantía y se esta trabajando igual en las escuelas de tiempo completo.

Son docentes estatales, de todos los municipios del estado de Xalapa Veracruz, puerto Cardel, Naolinco, y Tres Valles ya se han manifestado en el edificio de la Secretaria de Educación y sólo les hacen dar vueltas.