Según el panista Sergio Hernández no dejarán nuevas plazas y si una administración saneada.

Xalapa, Ver. 3 de octubre de 2018.- El Presidente de la Junta de Coordinación Político del Congreso local (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, informó que el presupuesto del siguiente año fiscal del Congreso del Estado tendrá un incremento del ocho por ciento con respecto al 2018, pasaría de 732 a 790 millones de pesos.

Aclaró que dicho presupuesto no tiene contemplado nuevos trabajadores de base, pero sí contempla “liquidaciones de personal, presupuesto para la contratación de nuevo personal de la gente que decida los diputados de la nueva administración. No contempla nuevas plazas en ningún momento”.

Justificó que este tipo de aumento es porque quieren dejar finanzas sanas a la siguiente legislatura, ya que cuando tomaron protesta hace dos años encontraron inestabilidad financiera así como desorden en recursos humanos, ya que había contratos perdidos.

Por lo que informó que van a dejar “un Congreso limpio, un Congreso con finanzas sanas, sin ningún adeudo, con personal liquidado de confianza conforme a la ley, respetando los derechos laborales y entregando al nuevo congreso, un congreso eficiente, disponible para que pueda ejercer sus acciones, sus trabajos legislativos”.

Hay muchas áreas del Palacio Legislativo dijo  que se necesita de mantenimiento, mismo que no se les ha otorgado, por lo que pasaron dos sismos y hay un aljibe en el área de archivo que necesita ser reforzado, así como la mudanza del archivo físico al digital lo que incluye la aplicación de recursos.

En cuanto al tema del envío de los residuos sólidos generados en el municipio de Xalapa al relleno sanitario de Coatepec, sugirió al presidente municipal de la capital del estado, Hipólito Rodríguez Herrero, que encuentre un relleno sanitario o el que existe, que funcione, por lo que criticó que si iban a cerrar el actual relleno ubicado en El Tronconal, antes debieron revisar dónde iban a tirar la basura.

“Es irresponsable al saber que es un relleno (Coatepec) solo admite 90 toneladas y al de Xalapa 400 (toneladas de basura) ¿qué le va a hacer Coatepec, entonces? ¿a quién le va a dar preferencia?”, cuestionó.el diputado.