La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Osorno Maldonado, denunció que les han ofrecido hasta 5 millones de pesos a cada diputado que conforma la LXIV Legislatura del Congreso del Estado a fin de que se realice la designación del Fiscal Anticorrupción.

Pero esta cantidad también incluye el nombramiento de 12 magistrados del Poder Judicial, dijo durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Xalapa.

Manifestó que pese a todas estas operaciones que se han realizado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares dentro del Palacio Legislativo aún pueden detener esta designación “a modo”.

Recordó que son los representantes del pueblo, y deben hablar a voz de todos los ciudadanos, y ante los resultados de Morena en las pasadas elecciones del primero de julio, no permitirán estas designaciones.

Finalmente señaló que tienen muy claro cuál es su trabajo como legisladores para no prestarse a este tipo de cuestiones, pero si la conciencia, el futuro y la dignidad, la honorabilidad de una persona vale 5 millones de pesos que pobre es.