Xalapa, Ver.- Estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifestaron con el fin de exigir un plantel digno, con laboratorio y también un punto para realizar sus prácticas clínicas.

Los estudiantes acusaron que la directora Jéssica Álvarez y demás maestros renunciaron después de haber sido amedrentados por la rectoría de la UPAV, sin embargo eran los únicos que los apoyaban.

Asimismo, reafirmaron que las clases las tomaron en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en Las Trancas, la cual era pagada por la misma directora y están a la espera de tener otro inmueble.

Por ello, sacaron sus pancartas con la consigna:  “queremos escuela con laboratorio y prácticas clínicas”,  añadieron que no reciben de ningún apoyo desde la Rectoría.

“Por falta de apoyo la directora renunció hoy con su equipo de maestros y llevamos tres semanas sin clases, no puede ser que nos lo sigan posponiendo nos dicen que para la otra semana ya tenemos maestros e instalaciones pero así nos tienen desde hace dos años” apuntaron.

Estos estudiantes llegaron a la calle Revolución, en el centro de la capital veracruzana, para reclamar ya que en ese punto se encontraba el rector de la UPAV, Carlos Raúl Velázquez Hernández, quien salió a atender a los estudiantes debido a su insistencia; sin embargo, ello no convenció a los jóvenes manifestantes.

Ante la negativa de solución favorable a las peticiones, el rector fue perseguido por los manifestantes e intentó abordar un taxi, pero fue encerrado por los estudiantes y salió de la unidad, no obstante que después trato de subir a una camioneta donde también tuvo que bajarse para que firmara las peticiones de los jóvenes, para que así lo dejaran ir finalmente.