Diana Judith López Hernández.

Mariano Escobedo, Ver.- La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) tiene reportados 14 secuestros contra maestros en la zona centro , sumando los cuatro maestros del Telebachillerato 53 , los cuales ya fueron liberados en la madrugada.

El secretario, Zenyanzen Escobar García declaró mediante entrevista telefónica que alrededor de las 3 de la madrugada del lunes fueron liberados los docentes, pero que se mantuvieron al margen de la situación ya que los familiares así lo quisieron.

“Respetamos lo que piden las familias y en este caso se pidió discreción, nosotros tenemos que ver en el tema educativo, pero estamos cercanos a los maestros en cualquier situación”, recalcó.

Hizo hincapié que los focos rojos para este tipo de delito es en la zona de las Altas Montañas como los municipios de Mendoza, La Perla, Río Blanco, Acutzingo, Mariano Escobedo y Atzompa.

Finalmente García Escobar concluyó en cuanto a los cambios que piden los docentes lo han hecho por cuestiones de seguridad y hasta el momento van 130 que han sido analizados , de estos al menos 65 fueron por llamadas de extorcion y los demás no han procedido.