Veracruz, Ver. 21 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz obtuvo auto de vinculación a proceso contra Ubaldo “U” por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el acusado el pasado 10 de mayo, fue detenido por elementos de la Policía Naval en las inmediaciones de la avenida J. B. Lobos, entre eje 1 poniente, de la colonia El Coyol, en el Municipio de Veracruz, quien portaba un arma de fuego, tipo revolver, calibre .357 magnum abastecida con seis cartuchos y traía en la bolsa de su pantalón 19 cartuchos calibre .38 especial.

El Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo del Juez de Control, una orden de aprehensión contra Ubaldo “U”, misma que fue cumplimentada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron trabajo de investigación y ubicaron a la persona en la calle Tapicero, colonia La Loma, en el Municipio de Veracruz.

Durante la audiencia inicial ante el Juez de Control, el Fiscal Federal formuló imputación contra Ubaldo “U” y se dictó auto de vinculación a proceso, dejándolo a disposición del Juzgado correspondiente a efecto de que se continúe el proceso penal y se resuelva su situación jurídica.

El Juez Especializado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.