Foto:Internet

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no quiso opinar respecto a la carta abierta del colectivo solecito, donde lo fustigan por presuntamente violar derechos humanos de los integrantes de la agrupación.

En entrevista el representante del Ejecutivo del Estado aseguró que en diversas ocasiones ha tenido reuniones con todos y  cada y uno de los colectivos del estado.

“No, no la conozco la voy a leer, y les doy mi opinión, la fiscalía se ha reunido con los colectivos cientos de veces, el fiscal, el fiscal especial para desaparecidos, yo los he recibido en palacio, nos hemos reunido muchas veces”, expuso.

Cuatro casos han identificado a desaparecidos

Hasta el momento familiares de desaparecidos  han reconocido 4 identificaciones, confirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez.

Manifestó que los familiares de desaparecidos que lograron identificar un indicio fueron canalizadas el mismo día al laboratorio donde les realizarán las pruebas genéticas de ley.

“Cuatro, ayer cuatro no tengo la certeza del dato porque inmediatamente se expresó por parte del familiar de que indicio mostrado pertenecía a su familiar desaparecido  nosotros nos ocupamos de brindarle el apoyo psicológico darle contención, pues esto es una noticia muy dura  para ellos (…), ayer mismo se tomaron las pruebas a las personas que identificaron indicios”.

En ese sentido adelantó que no existe un plazo para terminar el proceso de identificación, púes se ha llegado a un acuerdo  con la fiscalía para que todos los familiares que tengan a un ser querido desaparecido aunque no hayan denunciado puedan acudir.

Y  dijo que su gobierno si le ha estado dando seguimiento a los casos de desaparición en la entidad.