Foto:Internet

Xalapa, Ver. 12 de septiembre de 2018.- El futuro secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que el supuesto caso de suministro de agua destilada en lugar de medicamento a menores con cáncer en la entidad debe ser investigado para que no quede impune.

En entrevista, añadió que el gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez dará continuidad a las denuncias realizadas por la administración estatal en funciones.

“Ese tema es importante y hay que enfrentarlo, es un capítulo oscuro que nos duele a los veracruzanos mucho porque son niños con cáncer y cualquiera pudo estar en una situación así. Y estaremos muy puntuales a través de laboratorios especiales para estar monitoreando la calidad de los medicamentos que se van a consumir”, advirtió.

De esta manera, añadió que a partir del 1 de diciembre el “patrón” será el pueblo en los hospitales de la dependencia a su cargo, ya que trabajarán para las clases más desprotegidas, así como los pobres e indígenas para que reciban un servicio médico de calidad y gratuito.

“Medicamentos y servicios médicos gratuitos, hay acciones de tiempo inmediato, mediano, y largo plazo pero el enfoque de este proyecto desde una perspectiva de izquierda es servicio”, apuntó.

Sin embargo, refirió que la auditoría la realizarán desde el mismo proceso de entrega-recepción, además de informar que su prioridad será la atención médica eficiente.