Foto:Internet

Tendrán que someterlos a revisión al menos el de Túxpan, Papantla y Nautla, reveló el diputado José Kirsch Sánchez.

Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2018.- El presidente de la comisión legislativa de Salud y Asistencia del congreso local, José Kirsch Sánchez, confirmó que hay al menos tres hospitales que necesitan revisión para determinar si vale la pena mantener la obra o no, entre ellos, el de Tuxpan, el cual ya no recibirá inyección de recursos económicos.

“La Cofepris dictaminó que ya no es posible trabajar en él, por lo que hay que buscar a las autoridades municipales de Tuxpan, quienes  están en disposición de conseguir un terreno y poder invertirle, nada más que de momento se tiene que hacer un presupuesto y además se tiene que bajar  fondos específicos para determinar el costo”, dijo.

Refirió que al menos habría tres hospitales que están en malas condiciones para mantener la inversión, ubicados en los municipios como el de Papantla, el cual quedó obsoleto por la irregularidad del terreno, lo que hace que quede “fuera”, así como uno ubicado en Nautla que está fuera del municipio y es un “cascarón.

“Habría que ver qué daño tiene para ver si es viable utilizarlo como hospital o utilizarlo para otras cosas. Está muy mal planeado, fuera del grupo de atención de la ciudadanía. No está muy cercano”, indicó.

En cuanto a la nueva propuesta del Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para ocupar el cargo de Secretario de Salud y Asistencia en la persona de Roberto Ramos Alor, señaló que puede tener la capacidad para salir adelante con su grupo de trabajo, ya que si sabe rodearse de gente capacitada en diversos rubros, va a dar buenos resultados.

“Haiga sido como haiga sido’, él es el secretario de Salud, hay que darle todo nuestro apoyo, nuestro respeto y buscar que Veracruz sea cada vez mejor y sobre todo en el ramo de Salud que es donde nosotros estamos trabajando pues se tenga lo correspondiente. Es lo que todos anhelamos”.