Dañan la economía del sector restaurantero y hotelero de Veracruz

 

Veracruz, Ver. A 11 de septiembre de 2018. Restauranteros y hoteleros denuncian aumento en un cien por ciento a las tarifas de energía eléctrica, por esto hacen un llamado a las autoridades del sector eléctrico de Gobierno Federal, para que busquen mejores estrategias de medición del cobro de luz.

El presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y alimentos Condimentados en Veracruz, Daniel Martínez explicó que en el último bimestre duplicaron el cobro en la luz a en el sector restaurantero y hotelero, un restaurante promedio que pagaba al mes de 25 mil pesos, hoy paga 50 y 60 mil pesos, lo cual ha impactado fuerte.

Piensan podría ser por el cambio de gobierno, pero dice el presidente de la CANIRAC en Veracruz no es justificable dado no estaban preparados para estos incrementos. Y tales gastos podría derivar en un incremento en los precios de sus servicios, pero no quieren afectar el consumo, porque la economía no está boyante.

En su informe de gobierno el Presidente de la República menciona que 90 por ciento de las viviendas no subieron las tarifas de luz en su sexenio, pero al igual afectan a parte de la población que acuden a los servicios ofrecidos por el sector turístico, puntualizó el empresario restaurantero.