Xalapa, Ver.-La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseguró que las modificaciones a la ley orgánica de la Universidad no urgen, pues se esperarán las propuestas de la comunidad académica y sería la siguiente cámara quien reciba la reforma.

En entrevista explicó, que lo que se busca con el anteproyecto de ley es que la máxima casa de estudios tenga mayor autonomía, que no se permita la reelección del rector, entre otros cambios.

“La construcción del proyecto se llevará hasta el 2019 y ya veremos (…), yo pude haber llevado una propuesta de ley a la legislatura y someterla a la legislatura y no se hizo así, se hizo como anteproyecto y se nombró comisión en consejo universitario y se abrió a la consulta, si la comunidad quiere más tiempo, pues le damos más tiempo será una construcción de la comunidad”, dijo.

Rechazó que exista una conveniencia personal ante los comentarios que se han dado entre algunos grupos de académicos de querer enviar al poder legislativo a modo la propuesta de modificación de las leyes de la universidad.

“Me da mucho gusto que la comunidad esté interesada en el tema, yo celebro que esto suceda y que aporten ideas, si hubiera algo personal lo hubiera mandado ya, pero además a mí ya no me toca, yo trabajé por la autonomía presupuestaria de la universitaria, por el incremento y lo de la modificación ya será en la siguiente, mientras tanto seguimos en la consulta”.