Anunció que donará tres helicópteros a dependencias estatales

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que donará los tres helicópteros a algunas dependencias del gobierno estatal y venderá la avioneta que usan para viajes privados del mandatario estatal.

En entrevista posteriormente a la reunión con el sindicato de telefonistas de México, comentó que además de la venta del jet privado, también se acabarán los privilegios para los altos funcionarios.

“Vamos a buscar esa opción, yo espero que los dejen ahí porque parece que los quieren rematar esperemos que no sea así y los podamos utilizar para Protección Civil, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud, el gobernador no dispondrá de ellos, me parece que hay una avioneta un jet que lo mantienen en manos del Estado y lo venderemos”.

Recordó que su administración aplicará un plan de austeridad apegado al proyecto de nación del presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, donde eliminará los excesos de gastos de viáticos, el uso particular de aviones y de pagos por viajes con chequera abierta, sobre todo de los secretarios y del gobernador.

En ese sentido mencionó que espera que la actual administración no los remate, para que puedan ser utilizados para beneficio de los veracruzanos en las diferentes instituciones que los requieren.