Extorsionan a familias en Paso del Macho 

 

*Personas se hacen pasar por empleados del gobierno municipal.

 

Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver.a 8 de noviembre de 2023. Debido a que en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Paso del Macho estuvieron extorsionando personas que se hicieron pasar por empleados del gobierno municipal al ofrecer apoyos a cambio de dinero recibirían electrodomésticos; por eso publicaron un comunicado para que la gente no se deje engañar.

 

El Secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho Carlos Neri declaró que ayer realizaron el comunicado y el DIF atendió la situación y recomendó que no se dejen engañar.

 

“Exhortamos a la población que debido a estas temporadas altas existen las llamadas de extorsión o gente que llega a las casas para decir que traen programas de apoyos de gobierno federal, estatal o Municipal”.

 

Es por ello que exhortan a la población a qué no caigan en mentiras ya que personal del DIF jamás hace presencia en los hogares o llamadas, si es así irían plenamente identificados con el uniforme.

 

Pidió que si llegan a presentarse de nuevo este tipo de casos acudan a las instalaciones del DIF a dar parte o llamar al 089 o 911.