Xalapa, Ver. 02 de agosto de 2018.- La directora del Festival Sembrartes, Paulina Monroy, informó que en octubre se llevará a cabo el festival del mismo nombre, con el fin de acercar el arte a las zonas alejadas del centro de la capital del estado.

En entrevista, refirió que son un grupo de jóvenes que tienen la inquietud de compartir su conocimiento artístico y la idea principal es llevar arte a la periferia de Xalapa, donde la gente no tiene posibilidad de acercarse al centro de la ciudad, e incluso hasta de recibir educación.

“Lo que queremos es llevarles talleres artísticos y un festival artístico gratuito para acercarlos a estas actividades”, enfatizó.

Asimismo, apuntaron que iniciaron sus actividades en la colonia Del Moral desde el 1 de junio con el reciclaje de basura, en coordinación con escuelas y gente de la zona con el fin de comenzar con la conciencia ambiental.

Indicaron que este domingo 5 de agosto iniciarán con un taller de grafiti, por lo que van a convertir en el fallido mercado del Moral en una pieza de arte muralista con pintura en aerosol, por lo que invitaron a todas las personas a inscribirse para participar en estas actividades.

“Lo vamos a transformar, le vamos a dar color, lo vamos a llenar de jóvenes, lo vamos a llenar actividades artísticas, talleres y será nuestra portada. A las 12 del día iniciamos el taller de grafiti”, invitó.

Por ello, destacó que el 26, 27 y 28 de octubre tendrán la actividad más fuerte que es el Festival Sembrartes, el cual constará de una cartelera de 25 grupos artísticos locales y de sus alrededores, mismos que participan de manera gratuita.

Este evento será en el mercado del Moral donde se construirá un escenario para las bandas de todo tipo de género musical para que vayan a exponer sus creaciones.