Se manifestaron familiares de reos y exigieron intervención de las autoridades estatales ante el maltrato físico y psicológico.

Córdoba, Ver; 6 de octubre de 2021.-Familiares de reos que se encuentran en La Toma de Amatlán de los Reyes se manifestaron afuera de las oficinas de la Fiscalía Regional en Córdoba para exigir a las autoridades pongan alto a los abusos y extorsiones tanto para los familiares como para los internos.

Con cartelones en mano y pidieron a Derechos Humanos del Estado, al Gobernador y demás instancias competentes hagan algo al respecto ya que están surgiendo más atropellos en contra de los internos y familiares en pedirles dinero para poder ingresar al penal, situación que no ha parado desde hace dos meses.

Asimismo señalan que para poder ver a sus familiares les piden una cuota de 100 pesos o más y si no lo dan no pueden ingresar, todo esto es a causa de que el director de La Toma está coludido con un reo para poder realizar la extorsión.

“Ya se han presentado las quejas a Derechos Humanos y hacen caso omiso porque reciben maltrato físico y psicológico dentro del Cerezo”, manifestaron.