Diana Judith López Hernández

Atoyac, Ver; 11 de febrero de 2021.-Este jueves amanecieron bloqueados los 52 ingenios del país, en el área de bodegas, debido a la molestia de los productores de organizaciones cañeras porque las industrias no han realizado las exportaciones.

Esta situación pone en riesgo la economía del sector cañero por la sobreproducción y es por ello que con este bloqueo las organizaciones cañeras piden que cumplan las industrias con la exportación de azúcar a los mercados mundiales.

Este día los productores sólo se presentaron a su lugar de trabajo a las 07:00 de la mañana, después procedieron a realizar guardias y bloquear los almacenes.

El dirigente estatal de la CNPR en Veracruz, Ángel Gómez Tapia declaró que es un bloqueo nacional ya que en la actualidad traen una sobreproducción y esto es un riesgo para la economía de los cañeros.

“En el caso del Grupo Beta San Miguel los propietarios deben cumplir los acuerdos y entregar los certificados de depósito para que el endulzante se comercialice en otros mercados internacionales y se cumpla con lo establecido con las exportaciones que incluye la venta del endulzante a mejores precios”, subrayó.

Finalmente esperan que todo llegue a buenos términos y a la brevedad posible, cumplan los industriales lo que las organizaciones cañeras piden.