Xalapa, Ver. 05 de julio de 2018.- Ante el aumento del paso de unidades pesadas a exceso de velocidad por la avenida Lázaro Cárdenas en horas prohibidas, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado reforzará acciones y operativos.

El delegado en Xalapa de la institución Germán García Contreras adelantó lo anterior, pues reconoció que, ante la necesidad de trasladar productos del puerto de Veracruz a la capital del país, la ciudad enfrenta el paso de estos vehículos.

“Vamos a redoblar presencia en la avenida Lázaro Cárdenas, hemos dispuesto de operativos, la Dirección General nos equipó con más trafi-tramos y algunas vallas perimetrales para hacer estos operativos, vamos a entrar ya con un grupo especial para hacer operativos más permanentes, sobre todo en el horario nocturno en estas zonas”.

Indicó que existen horarios para el paso de unidades pesadas por la avenida Lázaro Cárdenas los cuales son de diez de la mañana a 12 del día y de las cuatro a las seis de la tarde, así como a partir de las 11 de la noche, donde el mayor problema es el exceso de velocidad.

“El Tráfico vehicular de carga se ha ido incrementando también, hay que reconocerlo, tenemos horarios establecidos de 10 a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde y lo que sería el horario nocturno que se maneja posterior a las 11 de la noche”.

Reconoció que se reúnen de manera constante con las cámaras de transportistas para exhortarlos a respetar los límites de velocidad.

“Ha habido reuniones con cámaras de autotransporte dónde se les está haciendo el exhorto para inhibir la velocidad, creo que aquí el factor riesgo en esa zona, en el caso específico de Lázaro Cárdenas el horario nocturno son las velocidades inmoderadas que están utilizando”.

Por ultimo comentó que en la zona se aplica el operativo del “Alcoholímetro”, donde se han detectado y sancionado a los conductores de estas unidades que transitan a exceso de velocidad.

“La instrucción de la Dirección General es hacer presencia, tenemos que infraccionar a los infractores, hay vehículos particulares que hay que reconocer también exceden los límites de velocidad; estamos haciendo un máximo esfuerzo para tratar de inhibir la velocidad en las zonas más conflictivas en la avenida Lázaro Cárdenas que se conflictúa en el tema de transporte de carga”, concluyó.