Foto:Internet
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en entrevista señaló que si el actual Ejecutivo estatal devuelve la reforma a la Ley del IPE, pedirá al siguiente congreso que analice las observaciones que le haga, con miras a buscar que se convierta en ley aplicable. Habló de los procesos contra Duartistas y a Karime Macías, dijo se los deja a jueces y PGR, incluso observó que el hecho de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se haya metido a litigar, puede derivar en que se caigan los casos y cuestionó:¿No sería esa su intención?

Acotó “no es atribución de los gobernadores el meter a la cárcel a las personas”, así respondió el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, tras ser cuestionado sobre si su gobierno continuará con el proceso creativo extradición de Karime Macías de Duarte.

Previó a la reunión que sostuvo este viernes con diputados electos del Morena, aseguró ser un hombre que conoce la ley, por lo que será la Procuraduría General de la República (PGR) quien investigue y los jueces quienes metan a la cárcel a quienes resulten responsables.

“Yo lo he dicho muchas veces, yo conozco la ley, si otro no la conocen debe tener claro que las fiscalías investigan y los jueces meten a la cárcel, no existe la atribución del gobernador de meter a la cárcel a nadie, si lo hace estaría violencia la ley”.

Y añadió “esto puede ser un problema muy grave porque puede ser tomado como un pretexto idóneo para quien se acusa, el argumentar violación del procedimiento y escaparse entonces yo pregunto: ¿No habría sido esa la intención?”.

En otro tema, García Jiménez, confirmó que será la próxima semana cuando dé a conocer el nombre de la persona que ocupará la subsecretaría de Gobierno en la próxima administración.

Añadió que el mensaje se dará la este miércoles en las Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en punto de las 09:00 horas.

La próxima administración creará la nueva Secretaría de Cultura la cual se ubicará en Tlacotalpan, adelantó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que el primero de agosto dará a conocer quien encabezará la Secretaria de Gobierno, mientras que el seis del mismo mes a quien dirigirá la Secretaría de Desarrollo Económico.

García Jiménez no descartó mover algunas Secretarías, como el caso de la Secretaría de Turismo la cual despacharía directamente en el puerto de Veracruz.

“En algunas, estamos analizando la de la Secretaría de Turismo, donde vamos a separar la Dirección de Cultura para llevarla hacia una Secretaría que vamos a poner en Tlacotalpan, la Secretaría de Cultura. Vamos a desaparecer algunas subsecretarías donde las direcciones se incorporarán a otras, está en estudio varias de ellas”, detalló.

“El día primero de agosto, el miércoles a las 8 de la mañana en Plaza Lerdo nos acompañen para dar una conferencia de prensa, donde daremos a conocer al primer miembro del gabinete que va a ser el secretario de Gobierno. De una vez les adelantó el lunes seis daré a conocer quien el secretario de Desarrollo Económico o secretaria”, dijo y adelantó que buscará la equidad en su equipo de trabajo.

Asimismo, reiteró que se llevará a cabo una revisión de los nombramientos que realizó el Congreso actual de todos los titulares de los organismos autónomos en el estado