Xalapa, Ver. 12 de julio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil se está coordinando con los municipios del estado para que estén preparados con albergues o refugios previo a la temporada de lluvias y huracanes.

El Secretario de Protección Civil en el estado, Juan Carlos Saldaña Morán, dijo que han estado vigilantes de que los ayuntamientos trabajen en ellos para darle certeza a sus habitantes en esta temporada.

“Nos hemos estado reuniendo con los alcaldes y directores de protección civil municipal de todos los municipios para estar atentos y preparados”, dijo:

El funcionario estatal señaló  que al momento todos los municipios están preparados y actualizados con su Atlas de Riesgo para tener identificado cuáles son las zonas vulnerables y los posibles problemas que podrían registrar.

“Se actualiza constantemente, pero si todos lo hicieron y además establecieron también sus consejos municipales de protección civil que encabezan los presidentes municipales y todos se han estado reuniendo”, añadió.

Asimismo remarcó que ante la llegada de la temporada de huracanes y ciclones tropicales es importante tener contacto directo y constante con los comités locales para que en caso de emergencia se actúe a la brevedad.