Xalapa, Ver. 11 de julio de 2018.- El delegado de Tránsito en Xalapa Germán García Contreras, informó que el operativo “Carrusel” en el boulevard Xalapa – Coatepec se mantiene de manera permanente para evitar accidentes automovilísticos.

En entrevista lamentó que el exceso de velocidad sea el motivo de los accidentes que se han suscitado en esa zona, pues no es una autopista.

“Sin tener la estadística en este momento puedo decir que, de cada diez accidentes, ocho son por velocidad inmoderada desgraciadamente; muy poco es por condiciones malas de los vehículos que en este caso circulan en esta zona y el otro es por no guardar la distancia”, dijo.

Indicó que las malas condiciones climatológicas como las lluvias, así como el no respetar las señales de tránsito, generan graves percances y volcaduras, así como golpes por alcance continuamente.

En ese tenor, hizo un llamado a la población que transita por esa carretera, que lo haga a la velocidad que marcan los señalamientos, así como también que respete las distancias y tenga precaución al conducir.

“Que respetan las señales, los límites de velocidad 60 kilómetros por hora, es un boulevard, no es una autopista, es un boulevard y está restringido a 60 kilómetros por hora”.