Alto índice de violencia Escolar

*Ayuntamiento de Córdoba ofreció una charla de Prevención y Atención a la Violencia Escolar

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 14 de junio de 2023. Antes y después de la pandemia los índices de violencia Escolar aumentaron y se prevé que siga por los próximos dos años, es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba ofreció una charla para alumnos, padres de familia y maestros titulado “Prevención y Atención a la Violencia Escolar”, con el objetivo de que sepan cómo actuar en estos casos.

El miembro de la coordinación de la Delegación de la Secretaria de Educación del departamento de Prevención a la Violencia Escolar Octavio Balcón Sánchez destacó que la violencia Escolar a incrementado en los últimos años y son foco rojo Orizaba y Córdoba, es por ello que se están dando estas pláticas para hacer consciencia.

“Debido a ello es que se ha hecho est estrategia de poder compartir y sobre todo darles a los maestros y padres de familia el camino que deben de seguir para ver esta situación porque muchas veces no saben que puertas tocar”.

Señaló que donde se encuentran el mayor de los casos es en el nivel básico, secundaria y bachillerato; todo esto se genera debido a la desintegración familiar, malos comportamientos de algunos agentes educativos y la falta de atención de los padres.

Agregó el entrevistado que es muy importante que los padres conozcan a sus hijos, aunque sea rápido el nivel de vida que tengan y eso no les deje tiempo deben de entablar conversación con ellos, así que está plática les ayudará a activar protocolos y a cómo deben actuar.