Xalapa, Ver. 28 de junio de 2018.- El Comité Pro Fundación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC), que durante cuatro años ha luchado para que dicho plantel sea una realidad, solicitó este día al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, dar continuidad a las gestiones para iniciar la construcción de dicha institución educativa.

Los integrantes del Comité Pro Fundación de la UPC, acudieron este día al Congreso del Estado de Veracruz con el objetivo de agradecerle al Diputado Rodolfo Corpi Lara, todo el apoyo brindado para la construcción de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos.

Señalaron que ya se cuenta con todos los permisos y estudios necesarios a nivel Federal para echar andar el proyecto y que únicamente hacía falta que el gobernador Javier Duarte de Ochoa nombrara un enlace entre la Secretaria de Educación y la Secretaria de Educación de Veracruz, pero debido a los desvíos de recursos no se lograron dichas acciones.

Ante este panorama solicitan al actual Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, designe al enlace que se requiere entre ambas secretarías, obstaculizando el proyecto.

Por su parte, el diputado Rodolfo Corpi Lara resaltó que es de suma importancia que el que el actual Gobernador del Estado emita el dictamen y así el Congreso pueda asignar los recursos de operatividad. En este sentido se pronunció a que las demás fracciones se sumen al proyecto el bien de la educación de Veracruz, remarcando que no es una cuestión política.

Comentó que esta Universidad estará ubicada en las comunidades rurales más necesitadas donde podemos encontrar grupos olvidados y vulnerables.

Es por ello que ya se tienen pactadas a diferentes empresas para que estas sean las receptoras de los futuros alumnos en el momento de culminar sus estudios.

Por otra parte, Yolanda Sagrero Presidenta del Comité Pro Fundación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos comenta que esperan que después de dos años de solicitar el enlace entre secretarias para que se pueda firmar el convenio de creación.

Señala que en un principio se verán beneficiados 120 jóvenes de la región, puesto que arranca el proyecto en instalaciones promocionadas.

La Universidad Politécnica de Coatzacoalcos inicia con seis licenciaturas autorizadas, sin embargo, Yolanda Sagrero señala que arrancan el proyecto con Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Indicó que ambas carreras fueron avaladas por Coerpex así como por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel Federal.