Foto: ¿Hasta Cuándo?

Xalapa, Ver.- La síndica única del ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, confesó que la administración municipal recibió una notificación de parte de autoridades electorales por supuestamente infringir la veda electoral, ya que habría publicitado acciones llevados a cabo por el gobierno local.

La edil refirió que esta primera determinación llegó como medida precautoria con el fin de retirar anuncios espectaculares, los cuales promovían la imagen del ayuntamiento, no obstante, ya respondieron a la notificación y quitaron los anuncios en cuestión mientras llevan a cabo la investigación y respetar la ley.

También, a decir de la síndica, “la resolución fue a favor del ayuntamiento. No hay ninguna sanción por esa situación y, es decir, la resolución fue a favor del ayuntamiento en el sentido de que no estábamos cometiendo ninguna violación, sin embargo, acatamos y los quitamos en el momento en que se nos indicó”, añadió.

Por su parte, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, detalló que la segunda notificación fue una inconformidad de algunos partidos políticos por la comunicación de algunos temas.

No obstante, descifró que solo hablaron de educación, protección civil y salud, lo cual está permitido por la ley en cuanto a la veda electoral; así como obra pública y el comportamiento de las autoridades en ese rubro no podía detenerse, sin embargo, el director jurídico municipal atendió las determinaciones.

“Son obras dirigidas a la protección civil, estamos tratando de contribuir a disminuir las inundaciones y a que la gente se encuentre fuera de riesgos en esta época tan difícil”, aclaró.