Xalapa, Ver. 27 de junio de 2018.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, confirmó que personas desconocidas sustrajeron un paquete electoral local y otro federal correspondiente a la casilla 4725 contigua 2, la cual cuenta con 541 electores de la lista nominal más otras 20 boletas que corresponderían a los representantes de partidos políticos que fueron robadas este día en Coatzacoalcos.

El funcionario del organismo electoral, dijo que es el único incidente con respecto a robo de boletas electorales, con lo que pidió a la Semana de Seguridad Pública (SSP) reforzar la seguridad en los transportes que llevan la paquetería electoral.

Informó que ahora en INE deberá identificar los folios de las boletas robadas, con el fin de volver a ordenas la reimpresión de la paquetería electoral.

“La medida de hacerlo es que la ley nos permite que, tanto en el consejo distrital como en la casilla, existen dos momentos para que los consejeros electorales o los funcionarios de las casillas vigilen que los representantes de partidos puedan rubricar las boletas, es lo más recomendable y de tal manera que al hacer los escrutinios de cómputo se verifique que las boletas tienen las rúbricas de los partidos políticos”.

Por ello, advirtió que este mismo día ordenarán a los talleres gráficos de México la reimpresión de las boletas, por lo que estarían en posición de reponerlas.