Xalapa, Ver. 27 de junio de 2018.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García aseguró, que los hechos que se suscitaron del robo de boletas electorales en la zona sur de la entidad no será un pretexto para que los ciudadanos no acudan el próximo primero de julio a emitir su sufragio, pues se ha hecho una intensa campaña en todos y cada uno de los distritos electorales de promoción del voto.

Destacó que se espera una participación ciudadana de más del 65 por ciento, pues a comparación de otros procesos electorales la tendencia va en aumento.

“Creo que la ciudadanía debe valorar que este tipo de situaciones que ocurren de forma aislada en el estado de Veracruz, porque deben de diferenciar que la actuación de las instituciones y del personal que la integran ha sido adecuada”.

La funcionaria electoral dejó en claro, que la autoridad va a seguir actuando bajo los principios y este tipo de situaciones no deben de atemorizar, ni disminuir la confianza de quienes hacen cumplir la ley.

“El primero de julio se estarán instalando las diez mil 595 casillas y será una jornada en paz y tranquilidad, donde los ciudadanos podrán acudir a las urnas a emitir su voto”, dijo.

Recordó que los 30 consejos distritales del OPLE, al igual que los integrantes del consejo general se dieron a la tarea de acudir a distintos puntos del estado, a fin de que se informara a la ciudadanía, a los jóvenes, a los universitarios, a los bachilleres lo básico de un proceso electoral y la importancia de salir a votar este primero de julio.

“El trabajo en ese sentido por parte del OPLE al igual que todas las acciones técnicas ha servido de mucho y es ahora a la ciudadanía a quienes nos corresponde ejercer nuestro derecho”.