Inicio Geek Una vulnerabilidad en el hardware de Nintendo Switch ha sido descubierta en todos sus sistemas basados en el chip Nvidia Tegra X1

Una vulnerabilidad en el hardware de Nintendo Switch ha sido descubierta en todos sus sistemas basados en el chip Nvidia Tegra X1

by Jorge de la Cruz Carreño
0 comments

ReSwitched, el equipo de hackers detrás de este hackeo, lo están llamando “Fusée Gelée”. En anteriores ocasiones, Nintendo podía parchar las vulnerabilidades del Nintendo Switch que estuviesen basadas en su software, pero en esta ocasión al parecer es imposible, ya que el bootROM de Nvidia no puede ser modificado una vez que el chip “Tegra” deja la fábrica.
Dicha estrategia de hacer el chip inmodificable obedecía a una medida de seguridad para que el bootROM estuviera seguro, aunque probablemente no esperaban que una vulnerabilidad interna pudiese ser explotada.
Para combatir esta falla de seguridad, Nintendo tendría que cambiar las próximas Nintendo Switch, pero presuntamente no podría hacer nada con las consolas anteriores.
Esta falla podría abrirle la puerta a la piratería y a toda clase de emuladores ilegales a la consola, hasta el momento, Nintendo no ha emitido comentarios sobre “Fusée Gelée”.

También te puede interesar

Es tu fuente de Información clara, sin censura y siempre actual. Noticias locales, estatales, nacionales e internacionales en un solo lugar.

© 2025 Hasta Cuando. Todos los derechos reservados.