Xalapa, Ver.- Este sábado 28 de abril, por única ocasión se presenta en el foro de Casa13 espacio cultural, la obra Las cajas de Elisa una obra para toda la familia en dos horarios: 13:00 y 17:00 hrs.
Elisa, es una joven que disfruta imaginar y contar historias encerradas en cajas de cartón. Cajas que ha coleccionado a través de sus aventuras por el mundo.
De simples cajas sucederán historias extraordinarias, no importa el tamaño de ellas, curiosos personajes llenarán de colores un cuarto oscuro y simple. Y cada una de estas cajas encierra una maravillosa aventura para compartir.
El grupo independiente Imaginería, es un grupo joven, iniciándose en el año 2014 por Blanca Abigail Martínez Gutiérrez (actriz y directora teatral) y José Manuel Salazar Rivera (coordinador).
Imaginería se enfoca en ofrecer espectáculos teatrales a escuelas, foros y festivales, además de ofrecer talleres de construcción de títeres. El grupo ha participado en festivales nacionales como la Feria de Libro Infantil y Juvenil en Xalapa, Veracruz. Festival Hay Títeres, Un verano con títeres en el Rincón de los títeres y dentro del Festival Regional de la Fertilidad (Filobobos), así como en el Evento Cultural Cumbre Tajín 2014.
En el año 2014 la agrupación es beneficiada por el programa Jóvenes Creadores a través y con el apoyo del IVEC y CONACULTA con el montaje teatral “Cayú y el señor del agua”. Recientemente la agrupación ha llevado a escena el espectáculo AmaneSeres de Ely Perlestain y Blanca Gutiérrez.
El foro Casa 13 se encuentra en Callejón del Álamo no.14 Col V. Carranza (entrando por Ángel Núñez Beltrán, muy cerca de los lagos y la Universidad Hernán Cortés)
Informes al 2288454021 o a través de Facebook en la página del foro.