*Señalamientos por actos anticipados de campaña en contra de la representante del Movimiento Antorchista, Janeth García Cruz no proceden.

Córdoba, Ver.- El representante del PRI, Grodetz Ríos Andrade , puso una queja ante el OPLE en contra del representante de Movimiento Ciudadano (MC) Juan Carlos Fernández Zulueta, debido a que hace mal uso de las redes sociales pudiendo coaccionar el voto.

Violentando los artículos 69 y 71 por publicar en redes sociales, el señor Fernández Zulueta asegura que varios agentes y sub agentes municipales le pertenecen, es por ello que se  hace un llamado para que en caso se condicione un apoyo a cambio del voto lo den a conocer, por lo que con esta queja se quiere prevenir todo esto.

En relación de las acusaciones que ha realizado de igual manera en las redes sociales en contra de la representante de Movimiento Antorchista Janeth García Cruz, por actos anticipados de campaña, Ríos Andrade indicó que solamente busca reflectores ya que pertenece al frente de  los partidos PAN, PRD y MC queriendo beneficiar a su candidata Marisol Arroniz quien va para la diputación federal por Córdoba.

“En esta elección local tenemos el puntero y saben que vamos a ganar, por eso les mueve a ellos y tratan de desestabilizar nuestra posición política, por lo que es improcedente para esto presentamos un deslinde, sabemos que siempre han hecho labor social y la maestra pertenece a este movimiento”, recalcó.

Finalmente dijo que con la documentación que se le presentó al presidente del OPLE en Córdoba, Alejandro Sánchez Pichardo, se espera una sanción o que se vigilen las publicaciones en redes sociales de Fernández Zulueta ya que puede coaccionar el voto.