Con el fin de auxiliar a los más de dos mil millones de usuarios activos a entender qué contenido es apropiado o no, Facebook está publicando una lista de pautas internas con las que explica como toma decisiones al respecto.

Todo lo que se comparte a través de mensajes, fotos o videos en Facebook,  puede ser vetado si se considera que atenta contra los principios de equidad, voz y seguridad que sigue la red social.

En conferencia telefónica, la vicepresidenta de Administración de Producto Global de la red social, Monika Bickert comentó que esta semana se podrán revisar las Normas Comunitarias donde se establece el tipo de contenido que se puede eliminar.

Por ejemplo, lo relacionado con violencia plausible, personas u organizaciones peligrosas, promoción a la delincuencia, la organización de actos para infringir daños o desnudos y explotación infantil, por mencionar algunas.

Bickert destacó que establecer dichas pautas en algunos casos resulta complicado, ya que más del 85 por ciento de los usuarios de Facebook está fuera de Estados Unidos.
La red social tiene un equipo de políticas de contenido que desarrolla las Normas Comunitarias, el cual incluye expertos en temas como discurso de odio, seguridad infantil o terrorismo pertenecientes a todo el mundo.

Cada semana hay reuniones para  analizar qué está cambiando y así adecuar las normas, siempre tomando en cuenta los principios de seguridad, voz y equidad.
Incluso se estima que dichas normas puedan experimentar algunos cambios a futuro, dependiendo de la situación global.