Xalapa, Ver., 02 de enero de 2019.- El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, acusó que el cabildo aprobó la reasignación de cuatro millones de pesos que estaban etiquetados para la capacitación de policías municipales para ser utilizados para la compra de vehículos y equipamiento de los mismos, sin tomar en cuenta a la comisión de seguridad pública.
Criticó que la ciudad está viviendo una situación complicada en materia de seguridad por lo cual, es necesario y prioritario contar con los recursos necesarios para capacitar a los elementos encargados de la seguridad de los xalapeños.
“La verdad de las cosas es que tenemos más de 80 personas listas para ser capacitadas y la verdad es que alguien nos va a tener que decir porqué se tomó la decisión de en lugar de pagar la capacitación de estos elementos… donde señalé que no se había tomado en cuenta una vez más a la comisión”.
Reiteró que la administración municipal actual, está cometiendo un grave error al dejar en espera la capacitación de los elementos, siendo que es una necesidad y exigencia de la población.
“Muy grave porque se requieren más de Mil 200 policías para cubrir la ciudad y solo tenemos 75, ya estaban listos los 80 que iban a iniciar su proceso de capacitación y ahora se quedarán esperando hasta nuevo aviso y como siempre no toman en cuenta la comisión”.