Xalapa, Ver., 02 de enero de 2019.- Las llamadas de extorsión a empresarios hoteleros persisten y son constantes, aseguró el presidente de la asociación de hoteles de la región Xalapa Marcos  Suárez.
Explicó que ante esta situación se han visto obligados a capacitar a sus empleados para evitar que caigan en los engaños de los delincuentes.
“No han dejado de cesar las llamadas telefónicas, cuestión de secuestros virtuales, ha estado un poquito disminuyendo afortunadamente, sí hubo algunos casos este año, pero estuvo un poco menos el año antepasado…ha dejado de surgir estas situaciones”.
Por otro lado comentó que cerraron el 2018 con una ocupación hotelera  del 40 a 45 por ciento, números bajos que no ayudan mucho al sector.
“No llegamos al porcentaje que deseábamos, nosotros calculábamos el aumento del más del 50 por ciento y solo llegamos al 40 o 45, pensamos que nos iría mejor pero no lo logramos (…), vamos a esperar como inicia el año”.
Sin embargo, dijo que se espera que con la promoción turística que inicie en este año, se logre el repunte de visitantes a la región.