Xalapa, Ver. 22 de junio de 2018.- De acuerdo con Francisco Franco de la empresa “Fiesta Toro”, durante la corrida taurina que llevarán a cabo en próximas fechas en Xico, se matarán astados, pero “no hay maltrato animal”.

De acuerdo con el empresario, a pregunta expresa sobre las cuestiones legales en la entidad, dijo que “en una corrida de toros hay toros muertos, por supuesto que se matan los toros y no va a haber ningún problema, no va a haber ninguna sanción puesto que no estamos cometiendo ningún delito y no estamos faltando a ninguna norma del estado”.

Por ello, explicó que no habría implicaciones legales ya que en el estado de Veracruz las corridas de toros están permitidas.

De esta manera, dijo que es importante preservar la “cultura taurina” ya que la tauromaquia es un arte por el que pidió respeto para los que no les gusta la fiesta, como las asociaciones de animalistas.

“La corrida no se cancela. A los que no les gustan los toros pedimos que respeten a los que sí nos gustan. Si les gustan que vayan son bienvenidos todos, sino les gustan que nos respeten y que no vayan”, dijo.

Por lo que indicó que a las personas que no les gustan los toros no tienen el derecho de obstruir una carretera, por lo que dijo que habrá respeto para quiénes no les gusten los toros y se manifiesten y justificó que una empresa de toros cuesta mucho dinero.