Xalapa, Ver.- La señora Judith Rivero Reyes acusó que recibe amenazas de muerte, falta de acceso a la justicia y miedo, luego de haber denunciado la violación de su hija de ocho años por parte de su cuñado.

En entrevista en la capital del estado, con voz entrecortada, la madre de la menor que actualmente tiene 12 años dijo que su cuñado abusó de la niña cuando tenía ocho años, por lo que procedió judicialmente.

Ahora, dijo que temen por su vida ya que los hermanos del presunto agresor, de nombre Javier Hernández Ureña  la han estado amenazando para retirar la denuncia con folio Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos Contra la Familia, Mujeres Niñas y Niños y Trata de Personas con la carpeta UIOJ-1/DX/FEB/1052/2018.

Además, informó que en este momento su cuñado está detenido por allanamiento de morada y amenazas, luego que entrara violentamente al domicilio de la señora Judith Rivero Reyes con el fin de amedrentar, lo que con llevó su detención por la policía estatal, no obstante tiene información que ahora podría salir de prisión.

“Me dicen que al tipo ya lo soltaron por falta de elementos, cuando se han anexado a las carpetas videos de cómo ha robado, que se cambia nombre. Sus hermanos me han dicho que o retiro denuncia o me voy a arrepentir. No voy a retirar ninguna denuncia y voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó.

Ante ello, exigió justicia para su hija y que el presunto acusado no ande libre, ya que la menor es atendida por psicólogos, sin embargo esta dolida de las actitudes de las autoridades procuradoras de justicia, ya que al momento de preguntar por su caso, le dicen que no concierne con su carpeta de investigación.