Xalapa, Ver. 21 de junio de 2018.- Sin permiso del Congreso del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se fue a litigar a Estados Unidos, en un video los veracruzanos se enteraron que su ejecutivo estatal, anda de viaje, pues reportó “Ya estamos en Houston, aquí precisamente en Woodlands, que es el fraccionamiento más lujoso de Houston.

Son bosques, son lagos, campos de golf; un lugar para vivir extraordinariamente bien”, haciendo alusión a las propiedades que Javier Duarte tiene en aquel país y que el Gobierno de Veracruz a través de abogados contratados allá desde hace meses ha buscado recuperar.

El mandatario no solicitó permiso al Congreso del Estado para ausentarse a litigar a otro país, pese a que es semana laboral. Ni avisó siquiera a la opinión pública que se iría. Como para que supieran que hoy no estaría, ya que al menos un grupo de mamás y maestros acudieron buscándolo en una protesta en Plaza Lerdo, para reclamar un incumplimiento de Espacios Educativos.

El gobernador solo apareció en el video señalando “Aquí, Duarte y sus cómplices compraron decenas de casas, literalmente, decenas de casas. Hoy, probablemente recuperemos dos, e iniciaremos tratos para recuperar 10 más. Estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Aunque este trabajo lo hace la Fiscalía General del Estado y el despacho de abogados que se pagan con dinero del erario público de Veracruz, el mandatario veracruzano viajó, para ir a mostrar estilo tour turístico, a los veracruzanos en un video, las propiedades que pronto espera sean del Gobierno del Estado.

Justo un día después que la PGR lo desmiente, por adelantarse a informar que iban por Karime Macías, justo un día después que el abogado Reyes Retana de Karime Macías, reporta que su defendida ya es ciudadana inglesa.

El video prosigue “Desde aquí, desde Woodlands, quiero hacer un comentario acerca de la petición de asilo de la señora Duarte. El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña”.

Calificó este hecho como “se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez. La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión”, expuso el gobernador.

Y remató “No se le persigue por sus ideas políticas; la única idea que se le conoce es el “Sí merezco abundancia”, ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos. Lo que debieran hacer es devolver lo que se robaron; lo que debieran hacer es repararles el daño a los veracruzanos. Y también, hoy, explicar cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, una persona que argumenta no haber incurrido en actos de corrupción”.

Advirtió que no parará: No vamos a parar. Hoy, todo el día, estaré en Houston, luchando porque Veracruz recupere parte importante de los recursos que esta banda se robó. Nada de asilo, traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, ésa es nuestra exigencia”, puntualizó.