• El Ayuntamiento sí aportó la documentación necesaria para aprobar un convenio con el Consejo de Seguridad Pública de Puebla

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal entregó a la Comisión Permanente de Seguridad del Congreso local, los elementos necesarios para la aprobación del convenio de capacitación inicial de los aspirantes a la Policía Municipal de Xalapa en el estado de Puebla, aclaró el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, a la presidenta de la LXIV Legislatura del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, mediante el oficio SA/1493/2018 enviado el 19 de junio.

Este documento precisa que el 31 de mayo el Congreso del Estado recibió el acuerdo 92 del Cabildo de Xalapa, debidamente certificado, con referencia en la Sesión Extraordinaria celebrada el 23 de mayo.

El Cabildo autorizó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján, en representación del Ayuntamiento –con la debida aprobación del Congreso del Estado–, firmar un convenio específico de colaboración con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Puebla, para la capacitación inicial de la Policía Municipal de Xalapa. Incluso, se adjuntó el proyecto de convenio para su autorización.

Además, durante una reunión celebrada el 11 de junio se entregó a la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Patricia Rodríguez Cueto, una carpeta con información suficiente para documentar la solicitud, que circuló entre los integrantes de esta instancia legislativa. Con ello se demuestra que el Ayuntamiento brindó los elementos necesarios para el debido estudio y análisis del caso por los legisladores.

El oficio del Secretario del Ayuntamiento establece la importancia de que la Legislatura resuelva favorablemente la solicitud y se firme con el estado de Puebla el convenio referido, pues la seguridad es un tema muy sensible para la vida cotidiana de la ciudadanía xalapeña.