Xalapa, Ver.- El vocero de la alianza “Por un Veracruz mejor”, Eduardo de la Torre Jaramillo, recordó que el gobierno del cambio corrió a miles de trabajadores de distintas dependencias estatales y no se fueron más debido al Decreto de Austeridad que estaba vigente.

Asimismo, acusó que el trato hacia el personal de diversas Secretarías sigue igual, con humillaciones, ofensas a la dignidad y no les basta con el acoso laboral, ya que ahora los obligan a hacer campaña en favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, sin goce de sueldo, como lo evidenció la primera manifestación en la Oficialía Mayor, a cargo de Abel Cuevas Melo.

“Esto se ha extendido a la secretaría general de gobierno, a la secretaría de salud, donde hay una denuncia de que están reteniendo credenciales de elector para poder incrementar la votación, lo mismo en el DIF estatal, en el poder judicial y hay que ser muy claro en esto: primero están violando el derecho humano para votar de estos trabajadores”.

De esta forma, señaló que casi cien mil trabajadores están perdiendo la opción de elegir, con lo que apuntó que es una medida que no se había observado en ningún proceso electoral, ni siquiere en los más autoritarios que había en la entidad.

Por ello, refirió que a mayor presión política labor y acoso laboral está anteponiéndose la libertad de los trabajadores, por lo que les pidió que a través de Fepadenet acusen la situación para que denuncien de manera anónima.

“Veracruz es uno de los puntos más difíciles para procesar las demandas penales, en este caso”.

De esta forma, destacó que hay dependencias como el DIF Estatal, Coordinación General de Comunicación Social, donde los trabajadores sufren acosos, lo cual argumentó que es por la desesperación para que Yunes Márquez gane la gubernatura estatal.

“En la secretaría de desarrollo sociales estatal incrementaron tres mil 200 plazas solo para la proceso electoral. Entonces estás contratando personas ex profeso para el proceso electoral”.