Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Nuevo Xalapa pidieron la intervención de las autoridades ya que dijeron que fueron despojados de un área verde que es parte del equipamiento de la unidad habitacional, la cual le pertenece a la comunidad.

Los vecinos informaron que desde hace 25 años trabajaron para mantener a esa zona, por lo que se impusieron ante  posibles invasiones y solicitaron la donación del terreno como un punto de recreación; no obstante, acusaron que ahora un particular del equipo de Fútbol Americano llamado Zorros Dorados se está apropiando del lugar y lucra con ello, ya que cobra 3 mil 600 pesos por niño que entrena con ellos, sin ningún beneficio para quiénes viven allí y causando problemas viales.

Incluso exige una organización denominada Asociación de Vecinos en Pro de la Defensa de Nuestros Espacios, encabezada por Rodolfina Azamar Limón, quien ya entregó documentación para que se haga una mesa de trabajo y les den conocimiento de este espacio y quién les otorgó los permisos, por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Instó a que se le dé conocimiento también a Zorros Dorados para que explique quién le dio los permisos para practicar fútbol americano en el terreno señalado, por qué incluso arbitrariamente ya cercaron el área ” y no nos permiten el acceso que porque van a poner pasto sintético que porque Zorros ha invertido mucho y queremos saber quién les dio permiso”.

Otro de los inconformes, Oscar Jiménez Aguilar, dijo que desde hace tres años, el alcalde Américo Zúñiga Martínez permitió que Zorros entrenara en lugar, previo anuencia de los vecinos, a cambio de un proyecto polideportivo que nunca hicieron, y ahora quieren adueñarse del lugar.

“Ahorita Américo ya se fue pero ya dejó a ese equipo. Ya no nos dejan pasar. Si nosotros desde hace 25 años estamos peleando por este espacio para nuestros hijos, como es posible que Gobierno se lo otorgue a un particular que no es ni de la colonia”, reclamó.