• No  pagará los 44 mil millones que reclamaban los empresarios, sólo 300 millones de pesos.

El gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el pago de los adeudos que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa mantenía con empresarios veracruzanos lo ha saldado de manera paulatina, pero sólo serían 300 millones de pesos a quienes pudieron comprobar.

Empresarios aseguraban que la administración anterior tenía un adeudo de 44 mil millones de pesos, por diversos servicios, lo cual no era real.

“Lo que hicimos fue no caer en la trampa, porque la legislatura de Duarte autorizó el pago de esos 44 mil millones, presentaron hojas de gastos que simplemente decían cuándo había que pagar, pero sin ninguna comprobación”, aclaró.

Los proveedores acudieran a la Secretaría de Finanzas para la revisión de documentos, con la advertencia  que si trataban de cobrar algo que no fuera legítimo, presentarían denuncias, esto permitió  explicó el mandatario que hubiera un proceso automático de depuración y hoy sólo han tratado de cobrar 300 millones de los 44 mil millones.

A Colectivos no se les apoya con dinero, “sino haciendo justicia”: Yunes

En entrevista en el monumento del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, a 28 años de su muerte, en un accidente, el gobernador Miguel Ángel Yunes señaló que a los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, no se les apoya con dinero, sino procurando justicia y castigo a los responsables, como fue el caso del ex jefe policíaco Arturo Bermúdez, también el de Javier Duarte, vinculado a proceso ahora por Desaparición Forzada.

“No es concebible que no haya estado enterado de lo que hacían sus policías”, expuso al término del evento del aniversario luctuoso del gobernador Rafael Hernández Ochoa.