Orden en las finanzas públicas y su conducta honesta es el legado que dejará a los veracruzanos,  dijo luego del acto del 28 Aniversario luctuoso del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, quien donó propiedades para la construcción de inmuebles como el que ocupa el Instituto de Ecología, A. C. (INECOL).

En su discurso el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que Rafael Hernández Ochoa, se desprendió de parte de su patrimonio para donarlo a los veracruzanos, a través de un rancho, que sirvió para construir el INECOL y en otros municipios también donó propiedades para proyectos ambientales.

“Yo espero que mi legado sea el haber restablecido el orden jurídico, el estado de derecho, haber acabado con la corrupción, haber puesto orden en las finanzas públicas, haber mejorado la situación del estado, haber generado empleos, haber generado obras importante y haberme conducido con honestidad”, destacó.

En la entrevista admitió que dos años no serán suficientes para sanear “el saqueo duartista”, en cambio él dejará dinero en caja para quien continúe su labor: “Es muy probable que dejemos dinero en caja, cuando nosotros recibimos el estado con 20 mil millones de déficit, en lugar de déficit vamos a dejar recursos”, adelantó.

El gobernador fue cuestionado sobre si dará tiempo para concretar los programas y actividades planteadas antes de finalizar su gobierno. Al respecto, el titular del ejecutivo estatal refirió que dos años y 730 días no serán suficientes para “transformar a Veracruz”.

“Porque se vive una crisis profunda, sin embargo, hemos logrado sacar a Veracruz de esta crisis, hemos hecho cosas mejores en todos los órdenes y es perceptible. Hoy estamos en una situación de orden, estabilidad, de respeto al estado de derecho y se acabó con la corrupción”, señaló.

Expuso que la entidad se encuentra en una etapa de construcción de obras, en aplicación de programas sociales, en proyectos y adquisición de tecnología para seguridad.

“También hemos pagando las pensiones de jubilados y pensionados a tiempo, el estado marcha adecuadamente y es muy probable que dejemos dinero en caja, cuando nosotros recibimos el estado con 20 mil millones de déficit”, observó.

NO DARÁ TIEMPO DE CREAR UNA NUEVA ACADEMIA DE POLICÍA

El ejecutivo estatal  admitió que a su administración no le dará tiempo de crear una nueva Academia de Policía para la zona norte y sur de Veracruz, por lo que el hacerlo, será determinación del próximo gobernador de la entidad, pero es indispensable cuando menos una en el norte y otra en el sur”, declaró.

Dijo, que si bien la academia del Lencero tiene una capacidad de para atender a cerca de 300 estudiantes por curso, es necesario acelerar la creación de ambos proyectos, toda vez que el estado trabaja en la conformación de las policías municipales.

“Necesitamos acelerar la creación de las policías municipales y contar con un mayor número de elementos capacitados, y para ello, necesitamos por lo menos dos academias más”, observó el mandatario.