Foto: Crónica Veracruz

Xalapa, Ver. 17 de mayo de 2018.- El 66 por ciento de las llamadas de emergencia que recibe el 911 son de broma, aseguró el director general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el Capitán de fragata Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez

En entrevista lamentó que los ciudadanos aún no tomen conciencia de lo grave que es hacer ese tipo de llamadas de “broma”, pues cuando se reciben se mueve policía, ambulancias, personal y ello genera un gasto innecesario por parte del Estado.

“Seguimos teniendo la misma incidencia, desgraciadamente no hemos podido bajar la incidencia de llamadas de broma, dos de cada tres llamadas, es decir el 66 por ciento siguen siendo de broma”.

Indicó que a pesar de que se han hecho campañas donde se hace el llamado a los ciudadanos para que reflexionen en torno a las consecuencias que se tienen al hacer al burlar a las autoridades, no existe una cultura en los ciudadanos”.

“No hay cultura por parte de la población, seguimos con la situación de las llamadas de broma, no ha bajado la incidencia, la gente no mide lo que puede provocar al hacer esas llamadas”

En ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos para que antes de hacer una llamada de broma, piensen en lo que podrían provocar.

“Seguimos haciendo el llamado constante a los ciudadanos, a los jóvenes, a los niños para que tomen conciencia de que hacer llamadas de broma no es correcto, pero además podrían ser sancionados severamente por ese tipo de acciones.