Foto:Internet

Xalapa, Ver. 17 de mayo de 2018.- El Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, exhortó a los candidatos a la gubernatura del estado a hacer uso de su tiempo en el debate para hacer propuestas concretas, claras, precisas y viables, y no invertirlo en descalificaciones.

Cabe recalcar que este viernes se llevará a cabo el debate entre los candidatos a Gobernador del Estado, a las ocho de la noche, en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

En ese sentido, Bonilla Bonilla expresó que es poco el tiempo el que tiene cada candidato, el cual ronda los 20 minutos por candidatos, por lo que reiteró que ese tiempo lo inviertan en buenas propuestas.

“Por eso insisto mucho que sean muy concretos, contundentes y aprovechen muy bien su tiempo porque si se ponen a descalificar, pues entonces ya no van a poder decir sus propuestas y se les va a acabar el tiempo”, apuntó.

Explicó que hay todo un sistema para el desarrollo del debate en el cual los moderadores del debate podrán intervenir, ya que tiene como fin ser diferente al debate de hace dos años, con un sistema más rígido.

De igual manera, mencionó que o puede haber militantes ni simpatizantes en 500 metros a la redonda de la sede del debate, y reiteró que hace dos años se respetó ese principio “a pesar de que las cosas estaban muy candentes”.

“Eso pedimos a los partidos políticos, que recuerden que no pueden llevar simpatizantes ni militantes a los debates por lo menos a lo que marca la norma, que son 500 metros”.

Asimismo, refrendó que los 300 debates a diputados locales más los dos a Gobernador ya van en el contrato con la empresa que ganó la licitación, el cual se está revisando para establecer el monto final a pagar por la organización y logística de los debates.

Y es que una de las candidatas a diputada local por Xalapa, Ana Miriam Ferráez, contenderá por el partido Morena, a pesar que buscó la alcaldía de la capital del estado por la alianza PAN-PRD en las pasadas elecciones, y es hermana de los dueños de la empresa que organizan los debates, por lo que ese debate será llevado a cabo por el OPLE.

“Ahí lo haremos nosotros, como lo hicimos también el año pasado para que haya conflicto de intereses y no se diga nada, ese lo organiza el OPLE directamente”.