Autoridades estatales definirán este día la fecha de regreso.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 6 de mayo de 2021.- Después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciara un probable regreso a clases el 17 de mayo, maestros están en espera de que lo definan este jueves.

El director de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, Mario Luis Hernández Mendoza, declaró que van a esperar hasta mañana, ya que este jueves se reunirá el gobernador con la Secretaria de educación, Delfina Gómez para definir el probable regreso a clases en este ciclo escolar.

“Estamos a la espera de que las autoridades educativas nos den la información para tomar las medidas pertinentes pero dentro de las principales acciones para un posible regreso a clases, son tres que son primordiales”.

Señaló que la primera acción es realizar tres filtros en casa, escuela y aula, una carta compromiso del padre de familia en donde manifiesta que está de acuerdo en que sus hijos regresen de manera presencial, o en su defecto de manera virtual, que las escuelas se encuentren en perfecto estado que tengan agua y se encuentren limpias y también que sea un modelo híbrido.

“Nosotros somos respetuosos de las dos situaciones si quieren que regresen o no, ya sea modelo presencial, híbrido o virtual dos días a la semana presencial y dos días virtual”, señaló.

Hernández Mendoza agregó que no saben cómo regresarán los niños en nivel académico, pero que estarán haciendo evaluaciones para ver que temas se pueden recuperar ya que está a punto de terminar el ciclo escolar y quieren que los alumnos tengan las bases para regresas a clases.