Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 6 de mayo de 2021.- Ahora que hay un probable regreso a clases presenciales aunque no es obligatorio, un 54 por ciento de padres de familia se niegan por temor al contagio, por lo que realizarán un encuentro social con todos los involucrados el 13 de mayo para escuchar las inquietudes vía zoom.

El vice presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo declaró que este posible regreso a clases a causado incertidumbre, por lo que el objetivo de esta reunión es escuchar a todos, pero sobre todo que exista certeza en los padres de familia en este regreso a clases y que sea seguro.

“A más de un año del cierre de las escuelas, debido al COVID-19 en México vemos que algunos estados están en la posibilidad de regresar clases presenciales, este proceso de reapertura debe significar una gran oportunidad para todos los que formamos parte de la comunidad educativa y de gobierno para reconstruir mejor y plantear estrategias en los aprendizajes y desigualdades”.

Subrayó que el 54 por ciento de los padres de familia no desean regresar a clases presenciales, por lo que el resto es lo contrario entonces debe existir flexibilidad y acuerdo entre las partes.

“Ya sea semi presencial, escalonado o en su modalidad de híbrido por eso solicitamos a los padres de familia, alumnos y maestros sean muy cuidadosos para evitar posibles brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos”, reiteró.

Solís Bravo pide a las autoridades educativas que de darse el regreso a clases que exista la información precisa y que vean los edificios educativos ya que lamentablemente no todos cuentan con las condiciones adecuadas y esto puede representar un riesgo que se debe evitar al máximo.

Finalmente agregó que los padres de familia deben de involucrarse para que las garantías de seguridad de salud se cumplan como el acceso de un regreso escalonado, apoyo socio emocional para maestros y alumnos, vacunación a todos los maestros, uso obligatorio de cubre bocas, mantener la sana distancia y espacios ventilados, asi que de querer participar en la reunión estén atentos a la hora y demás datos de acceso.