* Antes que grandes inversiones, el problema del agua se puede resolver con planeación, ahorro y mantenimiento de la red de suministro

* Debemos recuperar los espacios públicos y la cultura si queremos tener la Xalapa de antaño

Xalapa, Ver., 5 de mayo de 2021.- Xalapa vive un serio deterioro en seguridad, servicios municipales y calidad de vida; hoy los ciudadanos somos la verdadera solución a los problemas de la ciudad, aseguró hoy el candidato de Todos por Veracruz a la presidencia municipal de Xalapa, Irving Vite.

Puso como ejemplo el problema de escasez de agua. “Antes que grandes inversiones, el problema del agua se puede resolver con planeación, ahorro y mantenimiento de la red de suministro. Ahí es donde los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad”, aseguró.

“El abasto se ha agudizado porque los gobiernos están esperando contar con recursos para hacer grandes obras de infraestructura, que muchas veces resultan un gran negocio para el gobierno. Todos sabemos que casi la mitad del agua se va en fugas y mala planeación en la distribución. Ese es el problema que debemos atacar.”

Al iniciar su campaña acompañado de las candidatas de TxVER a diputadas locales por Xalapa, Belinda Grajales y Raquel Pérez, así como de los integrantes de su planilla, Helena Tejeda y Víctor Argüelles, aspirantes a la sindicatura y regiduría 1ª respectivamente, el abanderado se comprometió a recuperar los espacios públicos dedicados a la cultura y al deporte, que nos permita tener a la Xalapa de antaño.

“Devolveremos los festivales de cultura, las ferias y los eventos internacionales que nos daban prestigio, fomentaban el turismo y representaban una gran derrama económica para la ciudad. Queremos una ciudad limpia y en armonía que nos permita recuperar nuestros valores y nuestra identidad como xalapeños”, dijo.

Irving Vite aseguró que la propuesta de TxVER es absolutamente ciudadana, donde la gran mayoría de los candidatos nunca han participado en política. “Todos somos ciudadanos con una actividad profesional; queremos trabajar por nuestra ciudad, no nos mueve ni el poder ni el dinero”, concluyó.