El panista Ricardo Anaya, quien busca por segunda vez ser candidato presidencial en 2024, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene la apertura de la Frontera Norte con Estados Unidos, para no seguir afectando la vida de la gente cuya subsistencia depende del libre cruce entre México y Estados Unidos.

“Urge que López Obrador entienda que lo que pasa en otros países afecta la vida de la gente aquí en México. Es fundamental que el Gobierno asuma como prioridad máxima la reapertura de la frontera con Estados Unidos, para que así pueda mejorar la calidad de vida de la gente”, menciona Anaya Cortés.

En su recorrido por mil municipios del país, el excandidato presidencial en 20018, visitó los municipios de Ahumada, Chihuahua, Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero, en el Estado de Chihuahua, donde dijo a través de un video publicado en sus redes sociales que el Gobierno federal de Morena debe asumir como prioridad la reapertura de la Frontera Norte.

“El cierre del puente fronterizo ha dislocado la vida de la gente”, “urge que el presidente entienda que lo que pasa en otros países afecta la vida de la gente aquí, en México”, manifestó.

El también ex dirigente del Partido Acción Nacional, aseguró que los habitantes de Ciudad Juárez están sufriendo por el cierre de los puentes fronterizos.

Dijo, además que la subsistencia de las personas en la Frontera Norte, depende de que la economía vuelva a fluir libremente entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Al conversar con diversos habitantes en la Frontera, recogió testimonios de personas que aseguran que no reciben ningún tipo de apoyo del Gobierno federal, que “intentan salir, pero no pueden”, y que el cierre literalmente “les acabó” la vida.

“El Gobierno allá en la Ciudad de México, en el centro del país, no entiende que cuando tú vives en Juárez, tu vida está completamente relacionada con El Paso, y que cuando cierran la frontera, afectan de manera terrible la economía de la gente”, concluyó Anaya.