El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el envío de 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca como parte del apoyo del gobierno estadounidense en el combatir la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario mexicano agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por autorizar el envío de las vacunas.

“Este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas, en esa ocasión me dijo que se iba analizar si ellos podrían apoyarnos.

“En la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema acordamos que funcionarios de ambos países iban a mantener comunicación y la forma más conveniente para que se le diera respuesta nuestra solicitud, ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para México”, relató López Obrador.

Con estos envíos y las vacunas que se reciben de Rusia, China, así como el compromiso con la farmacéutica Pfizer, aseguró, se va a cumplir la meta de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años antes que termine abril, al menos con una dosis.

“Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas; se están aplicando en todo el país y llevamos cerca de mil municipios donde se han vacunado a todos los adultos mayores”, aseveró.

El mandatario adelantó que también se vacunará al personal del sector educativo, con el fin de que a la brevedad se reactiven las clases presencias y uno de los estados que está contemplado como uno de los primeros en esa estrategia es Veracruz.