Con el objetivo de contribuir a la reducción de contagios por el virus SARS-CoV-2, personal de la Jefatura de Salud y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba realizaron recorridos de supervisión en unidades económicas y en el mercado Revolución.
El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, dijo que a pesar del cambio favorable en el semáforo epidemiológico, el Ayuntamiento de Córdoba mantendrá la vigencia de las medidas sanitarias de manera preventiva.
Llamó a la ciudadanía a no acudir a lugares donde las personas no puedan mantener la distancia física mayor a metro y medio entre ellas y a portar de manera correcta el cubreboca en cualquier espacio público, así como a evitar reuniones sociales y la permanencia en lugares cerrados o con mala ventilación.
“El grupo interinstitucional municipal mantiene la supervisión en unidades económicas, así como en bancos y mercados a fin de que continúe con la aplicación estricta de los protocolos sanitario”, dijo Lara Gutiérrez.
Precisó que el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo se logró sosteniendo las medidas preventivas, pero de igual manera, la situación se puede revertir y poner en riesgo la salud y vida de las familias cordobesas si no se aplican con rigor los protocolos, advirtió.
“No queremos que la economía y la salud de las familias de Córdoba tengan mayores riesgos. Debemos seguir aplicando las medidas preventivas de manera estricta”, puntualizó el Jefe de Salud.