Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 16 de marzo de 2021. El pasado 1 de marzo fue publicado el nuevo programa de verificación vehicular para el estado de Veracruz, y los lineamientos para que las Secretaría de Finanzas y Planeación cobre directamente al usuario el servicio.

El presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas de Veracruz, Alejandro Huesca Sota manifestó que los Verificentros y Centros de Verificación, cuentan con concesiones establecidas.

Con la publicación de estos documentos ahora la verificación es una recaudación fiscal, el Programa de Verificación dejó de ser ambientalista y se volvió un programa recaudatorio, es lamentable que la SEDEMA y SEFIPLAN no entregan certificados.

Los lineamientos para el cobro de las verificaciones a través de Sefiplan en su artículo 5 dice establece los requisitos y condiciona que deben inscribirse en el catálogo de prestad ores de servicios del Gobierno del Estado y el requisito es que la Secretaría del Medio Ambiente otorga una ficha de cumplimientos de sus obligaciones,este documento fue solicitado desde el 5 de marzo y aún no lo entregan, por tal motivo y no han podido iniciar su trámite.

Este día se manifestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad, piden ser escuchados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y respete sus derechos y sus concesiones.