*Habitantes de Cuitlahuac piden justicia para el cuarto detenido de los hechos de Carrillo Puerto.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 19 de marzo de 2024. Este martes 19 aproximadamente a las 20:00 horas habitantes del municipio de Cuitláhuac bloquearon la carretera federal Córdoba-Boca del Río, vía alterna a la entrada del municipio de Cuitláhuac, para pedir justicia por el cuarto detenido de los hechos en Carrillo Puerto y que aún sigue privado de su libertad por hechos que no cometió.

 

Con piedras bloquearon la carretera alrededor de 20 personas pidiendo justicia para el joven Jorge “N”, que desde el martes pasado fue detenido junto con otras tres personas que ya están en libertad y que se les señalaba de un asesinato en el municipio de Carrillo Puerto, pero mostraron su inocencia, excepto el ahora detenido.

 

Así bien los manifestantes piden el apoyo de la Fiscalía Regional de Córdoba para que den solución a la situación del jóven y lo dejen en libertad.

 

Cabe destacar que este miércoles a las 9:00 de la mañana será la audiencia de Jorge “N”, por lo que mantendrán el bloqueo por ratos, permitiendo el acceso vehicular hasta que culmine tal audiencia, esperando una respuesta positiva.

 

Por otra parte la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), debido a la situación suspendió clases y los alumnos las recibirán vía internet.