*Hasta un 30 por ciento ha aumentado el fervor de vivir este proceso religioso.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 20 de marzo de 2024. Actualmente los feligreses quieren vivir de cerca la Semana Santa, y prepararse para vivir cada día de lo vivido por Jesucristo en sus tiempos, y que inicia este Domingo de Ramos; considera el sacerdote de la Catedral de la Inmaculada Concepción Domingo Ortíz Medina que hasta un 30 por ciento más de feligreses acuden a las diferentes actividades.

Señaló el entrevistado que son días de preparación en cuanto a la belleza y grandeza del Tiro Pascual, que significa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Dentro de las actividades inicia con el Domingo de Ramos que será presidida por Monseñor Eduardo Carmona Ortega, donde la procesión iniciará a las 12:30 de la mañana de la iglesia de San Sebastian para que a la 1:00 de la tarde se llegue a la catedral.

En lo que corresponde a lunes, martes y miércoles Santo, estarán las misas en sus horarios de costumbre, mientras que el martes, se hará la celebración de la misa Crismal en la que sacerdotes hacen su renovación de promesas ante el obispo en Catedral 12:00 del día.

El jueves inicia el Trido Pascual a las 5:00 de la tarde, donde se lleva a cabo el Lavatorio de los pies, el viernes, a las 3:00 de la tarde feligreses se congregarán para ser testigos del descenso del Señor, mientras que a las 8:00 de la noche cientos de feligreses se congregan para participar en en la Procesión del Silencio en donde recorrerán las calles con la Virgen de la Soledad.

Y el sábado a las 8:00 de la noche será la Vigilia Pascual, los fieles pueden llevar su Cirio Pascual que será encendido con la bendición del fuego nuevo.